viernes, 31 de mayo de 2013

La inmunización, el método preventivo mas eficiente. Entérate de que se trata.

Hay varias vacunas contra la hepatitis A disponibles a nivel internacional, similares en cuanto a la protección que brindan y los efectos secundarios. No hay ninguna vacuna autorizada para niños menores de un año.
Al cabo de un mes de haber recibido una sola dosis de la vacuna, casi el 100% de las personas habrá desarrollado niveles protectores de anticuerpos. Incluso después de la exposición al virus, una dosis de la vacuna dentro de las dos semanas posteriores al contacto con el virus tiene efectos protectores. Aun así, los fabricantes recomiendan dos dosis de la vacuna para garantizar una protección a más largo plazo, de entre cinco y ocho años.
Millones de personas han sido vacunadas en todo el mundo y no han sufrido efectos adversos graves. La vacuna se puede administrar en el marco de los programas ordinarios de vacunación infantil y puede emplearse junto con otras vacunas administradas a los viajeros.

Tomado de: Organización Mundial de la salud. Hepatitis A. [en línea] Disponible en: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs328/es/

Actividades de inmunización

La vacunación contra la hepatitis A debe formar parte de un plan integral de prevención y control de las hepatitis virales. La planificación de programas de inmunización en gran escala debe comprender evaluaciones económicas detenidas y prever métodos alternativos o adicionales de prevención, como por ejemplo mejoras del saneamiento y educación sanitaria para fomentar la higiene.
La decisión de incluir o no la vacuna en la inmunización sistemática de los niños depende del contexto local, incluidos el porcentaje de personas vulnerables en la población y el nivel de exposición al virus.
Algunos países recomiendan también que se vacune a las personas con más riesgo de hepatitis A, entre ellas:
·         los viajeros a países en los que el virus es endémico
·         los hombres que tienen relaciones homosexuales
·         las personas con hepatopatía crónica (debido a su mayor riesgo de complicaciones graves en caso de infección por el virus de la hepatitis A).

Tomado de: Organización Mundial de la salud. Hepatitis A. [en línea] Disponible en: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs328/es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario